DESCRIPCION ACTIVIDADES STEAM INFANTIL CONVIVENCIA
ACTIVIDADES LUZ NEGRA
En esta actividad, en primer lugar, los alumnos y las maestras con la ayuda de la aplicación Halo AR (realidad aumentada), leyeron distintas imágenes sobre el impacto de la contaminación en el fondo marino. A continuación, realizamos una asamblea en la que los alumnos iban proponiendo distintas acciones para cuidar el medio marino. Finalmente, intentando crear un mar lleno de color y vida, los alumnos colorearon distintos animales marinos con rotuladores fluorescentes bajo luz negra.
BEE BOT CATERPILLAR y EL FLAUTISTA DE HAMELÍN
En primer lugar, la maestra contó el cuento: The very hungry Caterpillar. A partir de él, los alumnos programaron la Bee Bot para que se moviese en el tablero, simulando la secuencia de la historia.
De igual forma, tras la lectura del cuento: El flautista de Hamelín, los alumnos hicieron el recorrido con la Bee Bot siguiendo la secuencia del 1 al 10 de los ratones del cuento.
CODYFEET
En esta actividad, con ayuda de las tarjetas del codyfeet (hacia delante, hacia atrás, hacia un lado y hacia el otro) y un tablero pintado en el suelo, los alumnos simularon distintos recorridos por parejas. Uno de ellos se inventaba un recorrido (simulando ser el programador) y el otro iba recogiendo las piezas y diciendo la orden (como si fuese el robot).
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